Hoy transformamos… Una consola.

Hoy es sábado y toca transformar, con el fin de semana por delante tenemos suficiente tiempo para empleando algún rato darle una segunda oportunidad a aquel mueble del que ya estamos cansados, que tenemos entre ceja y ceja,  aquel que miramos cada día diciendo… en cuanto pueda… te cambio, pues ahora es el momento!!!!

D1

Yo hoy me centro en una Consola. En esta consola se ha realizado un artisteo, si ya se que puede sonar algo raro… pero os cuento en que consiste…

Los colores que he elegido de la gama de Autentico Chalk Paint son el Nuez Moscada y el MInt.

Lo primero como siempre limpiar las superficies a pintar con H2O y un poquito de amoniaco. Una vez tenemos seco el mueble, toca pintar. Le he dado dos manos de Nuez Moscada, y he esperado entre capa y capa 2 horas. “Consejillo…” Revisar entre capa y capa los excesos o sobrantes de pintura para que no queden gotas.

d2

Ya tenemos la consola pintada de Nuez Moscada, le doy una pasada suave de lija, no para decapar sino para conseguir una textura y acabado mas fino. Y después viene lo que suelo llamar entre mis alumnas ” Artisteo”, o tengáis miedo, todos llevamos una vena artística en nuestro interior, y te aseguro que lo que obtengas de ello seguro que es un resultado super chulo y especial, asi que manos a la obra… impregno la paletina con el color Mint y a darle pinceladas, en este caso no quiero que cubra totalmente así que las pinceladas son difusas y en varias direcciones… poco a poco voy dándole la cantidad de Mint que me gusta para el mueble… podemos dejar que sea el Nuez Moscada el que predomine, que haya equilibrio entre ambos colores o que sea el mint el que predomine… Artistieo finalizado. A que es fácil?

d3

d4

El siguiente paso es proteger el mueble, para eso he utilizado una cera trasparente ” Clear Wax” de Autentico Chalk Paint. Acordaros de que hay que dar dos capas de cera para que la pieza quede lo mas protegida….

Y aqui tenemos nuestra pieza Unica, Especial y con ARTISTEO!!!

Que te ha parecido, te atreves con la técnica del Artisteo? Cuentame tus dudas o tus experiencias… que soy toda oidos y soluciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *