Hoy transformamos… Una butaca Luis XV

En hoy transformamos os voy a contar como hemos dado una segunda vida a una butaca Luis XV. En este trabajo solo hemos utilizado pintura, y aunque tenia un tapizado con un estampado muy feo, estaba en perfectas condiciones, así que he decidido pintarlo.

D0

Los colores utilizados de la gama de Autentico Chalk Paint son el blanco antiguo y el gris francés para la tapicería… acabándolo con una cera transparente para mantener las tonalidades elegidas.

D1

Lo primero ha sido pintar la estructura de madera de la silla, proceso fácil y sencillo donde los haya y que no os voy a contar de nuevo… pero os dejo unas pequeñas instrucciones del proceso, que os podéis descargar pinchando INSTRUCCIONES, para los nuevos en la Chalk Paint y para los no tan nuevos que  quieran tenerlo…

d3

Vamos con el tapizado, lo primero es coger un pulverizador con agua y pulverizar toda la tapicería que queremos pintar, cogemos el pincel y le damos una primera mano de pintura, la dejamos secar el tiempo suficiente, mas de 2h…. y cuando esta seca, la lijamos o le pasamos el tubo de la aspiradora. Este proceso lo que hace es hacer que la tela pierda algo de su acartona-miento… Hay que realizar este proceso cada vez que se da una mano de pintura… Una vez cubierta por completo y seca, se le da la cera, tranquilos…. jejejeje en respuesta a las preguntas que en el taller me hacéis siempre, la cera no mancha y después no deja rastro al sentarse.

d5

Y ya por fin tenemos nuestra butaca Luis XV apunto para situarla en ese lugar especial de la casa…

Fácil no? Te animas?. Como siempre si tenéis dudas no os cortéis y a preguntarlas todas…. ya sabéis que soy toda oídos….

One thought on “Hoy transformamos… Una butaca Luis XV

  1. Hola, estoy ahora mismo pintando un sillón orejero, pero me sure la duda… ¿Cómo se aplica la cera una vez pintado? ¿Puede ser cera oscura? Gracias y un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *