Hoy trasformamos… Lampara de porcelana.

Los sábados transformamos… y en este caso le ha tocado el turno a esa lampara de porcelana que todos tenemos en casa, de un color oscuro y aburrido y que mas de una vez hemos  pensado en tirar… NOOOOO piensa en Verde Jejejejejej, vamos en reciclar…y eso es lo que hizo una de mis alumnas del taller de los martes…

ANTES

Lo primero es elegir el color, para ello hay que tener en cuenta el lugar donde la quieres colocar, cual es la paleta existente en ese lugar y si quieres un color entonado con el resto o mas bien quieres que resalte y sea una de las piezas clave del espacio. En este caso el color elegido por la alumna fue el Gris Frances de Autentico Chalk Paint.

El proceso, el que os he contado una y mil veces…. jejejeje y que voy a repetir esquemáticamente en esta ocasión ( si tienes cualquier duda… ya sabes soy toda oídos, envía un e-mail o una llamada).

Limpieza con agua y amoniaco y primera capa de pintura, tener en cuenta que la porcelana resbala mucho por lo que hay que tomas un par de medidas, cargar mas cantidad de pintura en el pincel o paletina y dar las menos pinceladas posibles, así evitamos llevarnos la pintura aun húmeda con las sucesivas pasadas de pincel. Dejamos secar, yo en el caso de la porcelana y el cristal dejo mínimo un día… Después de transcurrido este tiempo le damos una segunda capa de pintura de la misma forma que os he explicado en la primera, si pasamos mucho el pincel acabaremos llevándonos la pintura de la primera capa… ( si os pasa… no es el fin del mundo…, dejamos secar y a volver a pintar esos huecos que nos quedan….). Volvemos a dejar secar y nos toca un pelin ( y he dicho pelin, jejejej es decir pasar una lija suave, como si acariciase el culito de un bebe….), retiramos el polvillo que nos ha salido con un trapo seco y le damos la cera, en este caso la elegida es la White Wax de Autentico Chalk Paint, que le da una veladura blanca que a mi parecer queda estupenda… mantenemos la cera 20 min y después de ese tiempo pulimos con un trapo de algodón, para retirar el sobrante y darle el acabado.

DESPUES

EN EL TALLER

EN CASA

La trasformación es fácil, económica y el resultado fantástico…

Que os parece? animaos y comentar!!! soy toda oídos…

 

2 thoughts on “Hoy trasformamos… Lampara de porcelana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *